Móviles

Urgente: Huawei responde a la prohibición de Android por parte de Google

Huawei ha entregado la esperada respuesta luego de que el día de ayer Google anunciara que desde ahora los chinos perderán los accesos a Android.

Huawei ha respondido a Google luego de que esta anunciara el día de ayer que desde ahora la compañía China dejaría de recibir el soporte de Android y todas sus actualizaciones de seguridad en apoyo a las demandas realizadas por el Gobiernos de los Estados Unidos.

En la respuesta, Huawei nos deja con más preguntas abiertas que respuestas certeras, pero intenta hacer el esfuerzo por aclarar que ellos también han contribuido al gran crecimiento que ha tenido el ecosistema Android durante el último tiempo.

Recordemos que Google ha señalado que los usuarios propietarios de un teléfono Huawei mantendrán el acceso a la Play Store y podrán seguir actualizando sus aplicaciones por lo menos al corto plazo.

Huawei responde a Google

«Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.»

Actualmente la compañía se encuentra haciendo preparativos para la eventualidad de perder el acceso al software de compañías estadounidenses como Google y Microsoft, desarrollado una alternativa de sistema operativo paralelo a Android de propiedad de ellos mismos.

A eso puede hacer una clara referencia en su respuesta cuando la compañía señala que continuará construyendo un ecosistema software seguro y sustentable para ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios que poseen un equipo de la compañía, para así poder mantener su marca y ecosistema a través del tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos