Fabricantes

Huawei podría seguir fabricando procesadores basados en ARM

ARM cortó relaciones con Huawei, pero ellos tendrían una licencia de por vida para usar su tecnología.

Ayer por estas horas el futuro de Huawei lucía extraordinariamente complicado. El bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos había orillado a ARM a cortar toda relación con la compañía china.

Esto suponía un problema bastante grave, ya que con la salida de esta firma Huawei se quedaba sin aparentes medios para fabricar sus propios procesadores. Ya que las dos arquitecturas existentes en el planeta ahora estaban vetadas para ellos.

Sin embargo parece que hay una luz al final del túnel. Ya que ARM ha manifestado en cierta forma su interés en retomar esta relación comercial en un futuro no muy lejano. Así lo marcan declaraciones de portavoces obtenidas por The Verge:

ARM valora su relación con nuestro socio de toda una vida HiSilicon; y tenemos la esperanza de una resolución rápida en este asunto.

Las palabras dejan entrever la intención de no cortar completamente la relación comercial. Pero la mayor esperanza proviene de un informe filtrado por GizGuide, en donde aseguran que fuentes confiables chinas han descubierto que Huawei tendría solucionado todo.

Ya que Huawei, antes de que se desatara este infierno para ellos habría obtenido una licencia de por vida para utilizar la arquitectura ARMv8 de ARM.

Esto significa que Huawei tendría la posibilidad legal de desarrollar cualquier clase de procesador basado en esa tecnología por su propia cuenta.

En otras palabras, el fabricante no está muerto y tendría mucho por pelear aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos