Empresas

Huawei habla oficialmente sobre su rompimiento con Google y otras empresas por el baneo de Trump

Después de una semana de lo más complicada para Huawei, finalmente la compañía lanza un comunicado con su postura oficial ante el baneo de Trump.

Los celulares Huawei son de los más vendidos en todo el mundo; y eso sólo había ido en aumento. En algún momento parecía que nadie podría pararlos y que mandarían un sitio más abajo en la lista a empresas como Apple o Samsung. Hasta que las malas noticias llegaron: Trump, en medio de una guerra comercial con China; añadió a la empresa (entre otras) a una lista negra. Por ello, las compañías estadounidenses como Google o Microsoft ya no podrían tener tratos con ella.

Declaraciones oficiales de Huawei

Se han dicho muchas cosas en el transcurso de esta semana; pero finalmente Huawei nos ha hecho llegar un comunicado oficial para la región de Latinoamérica con su postura sobre todo esto. Es el siguiente:

Recientemente, una serie de organizaciones de estándares de la industria han suspendido de forma temporal algunos aspectos de su colaboración con Huawei en respuesta a la presión política actual. Estamos decepcionados por estas decisiones, pero estas no tendrán efecto alguno en nuestras operaciones diarias. Continuaremos brindando a nuestros consumidores productos y servicios de la máxima calidad.

Lo que se sabe

Con respecto al tema que más ha inquietado a los usuarios; la empresa ya ha dicho que sus celulares ya existentes y los que están ahora mismo a la venta no se van a ver afectados en absoluto. Android seguirá funcionando en ellos como de costumbre; además de seguir teniendo servicios de la compañía de Mountain View.

Tags

Lo Último


Te recomendamos