Empresas

Huawei ha vuelto: Wi-Fi Alliance, SD Association y Bluetooth SIG quitan el veto a la compañía

Huawei podrá seguir usando microSD, Bluetooth y Wi-Fi sin problemas… por ahora. También ha vuelto a la lista oficial de la JEDEC.

(David Ramos/Getty Images)

Después de bastantes días malos para Huawei; por fin la compañía ve la luz al final del túnel. Cuatro de las empresas que los habían vetado luego de que aparecieran en la «lista negra» de Trump, los han incluido una vez más. Esto sin duda es una victoria y deja entrever un futuro más brillante, especialmente para los fans de la marca.

PUBLICIDAD

Huawei vuelve del polémico veto

Si bien los problemas con Google, Microsoft y otras continúan; la compañía china puede relajarse, pues otras empresas los han aceptado de vuelta luego de la tormenta.

Wi-Fi Alliance, SD Association; Bluetooth Special Interest Group y la JEDEC han añadido a Huawei una vez más en las listas de compañías oficiales que pueden hacer uso de sus productor y participar en la toma de decisiones. Sin embargo, a este momento no se han dado declaraciones oficiales sobre los términos del regreso de la compañía a estas asociaciones.

El veto impuesto por Trump entrará en vigor hasta el 19 de agosto del presente año; y aún queda por descubrir si ello afectará la permanencia de la empresa en las asociaciones arriba mencionadas.

Mientras tanto, como ya se sabe; ellos trabajan en su propio sistema operativo e incluso en su formato exclusivo de tarjetas de memoria.

 

Tags

Lo Último