Móviles

Huawei realiza declaración oficial con respecto al rompimiento con ARM

La compañía China Huawei realizó una declaración oficial sobre su problemática con ARM luego de que la empresa de chips cortara lazos con ellos.

Huawei ha realizado una declaración oficial con respecto al quiebre de su relación con la compañía de Chips ARM la semana pasada, luego de que esta empresa anunciara que cortaría lazos con ellos para adecuarse al decreto presentando por el Gobierno de Donald Trump.

Para Huawei esto fue un golpe durísimo, ya que no contar con la arquitectura de ARM podría poner en peligro el desarrollo de sus propios procesadores y chips los cuales utilizan en toda su gama de dispositivos.

Es por esto que, la gigante compañía China ha presentado su declaración oficial con respecto a este quiebre para así aclarar cualquier tipo de duda y exponer al publico que es lo que está ocurriendo realmente con la empresa de origen Inglesa encargada del desarrollo de software y chips de procesadores para diversos productos.

Declaración oficial Huawei

Con respecto al rompimiento de relaciones con ARM, Huawei comunica lo siguiente:

«Después de que el departamento de comercio de los Estados Unidos anunció su decisión de incluir a Huawei en la lista de entidades, nuestras cadenas de producción y abasto han cumplido con las leyes y regulaciones aplicables, mientras que todas las actividades de negocio se mantienen dentro de lo normal.

 De momento, nuestro proveedor ARM se encuentra revisando y evaluando el impacto de la decisión del departamento de comercio, y se comunica de forma activa con el gobierno de los Estados Unidos. Entendemos la situación por completo y les brindamos nuestro apoyo.

Recientemente, muchos de nuestros socios han decidido mantener sus relaciones con nosotros y librar esta tormenta juntos. Estamos inmensamente agradecidos por esto. Hacia el futuro, en Huawei continuaremos trabajando con nuestros socios para proteger los intereses de nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, mantener el orden en el mercado, y asegurar el sano desarrollo de nuestra industria».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos