Fabricantes

Huawei se queda sin chips: ARM ha cortado lazos con ellos

Justo cuando no se podía poner peor para Huawei llega ARM. O mejor dicho, se va.

Huawei pasa por uno de sus momentos más complicados de los últimos tiempos. Desde que la administración de Donald Trump impuso un bloqueo sobre ellos los más grandes fabricantes del planeta han abandonado la compañía.

Google anunció su salida, igual que Intel, Qualcomm y un montón de proveedores que ponían en peligro el futuro de su producción.

Hace unas horas parecía haber algo de esperanza, cuando la comunidad europea salió al rescate de Huawei para venderles componentes. Pero parece que uno de sus últimos aliados clave, ARM, también acabarían de dejarlos.

Todo parte de un supuesto memorando interno del fabricante de procesadores, filtrado por la gente de la BBC. En el documento se instruye a frenar «todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente» con Huawei.

La razón para ello sería la debido a la prohibición comercial impuesta por Estados Unidos. Y eso podría tener confundidos a muchos. Ya que ARM tiene su sede en el Reino Unido y parte de la firma japonesa SoftBank.

Sin embargo, los diseños de sus piezas de hardware, según marca el memo, tendrían tecnología desarrollada originalmente en Austin, Texas y San José, California. Así que prefirieron no arriesgarse.

Esto durante horas corrió como un mero rumor. Pero la gente de The Verge logró una declaración de un portavoz de ARM. En donde corroboran que seguirán los lineamientos impuestos por Estados Unidos.

Esto supondría un golpe duro. No contar con la arquitectura de ARM pondría en serio peligro el desarrollo de chips para sus smartphones.

Por ende el futuro de Huawei ahora sí es más incierto que nunca. El drama se pone cada vez peor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos