Economía

Durante la Hot Sale, Walmart ha encabezado la lista de quejas ante Profeco

La Hot Sale en México ha estado presente desde el 2014 y desde entonces hasta el año pasado, Walmart ha encabezado la lista de quejas ante Profeco.

Después de que las ofertas de la Hot Sale se salieron de control, como siempre pasa. Muchos de los clientes se comenzaron a quejar ante la Profeco y otras entidades mexicanas. Sin embargo hay una empresa que encabeza este tipo de quejas y esa es Walmart.

PUBLICIDAD

Un record que lleva años

Desde hace años, se celebra la Hot Sale en México, para ser más específicos, desde el año 2014. Y es justamente desde entonces que Walmart ha encabezado la lista de tiendas con más quejas de parte de los compradores. Esto lo dio a conocer el Sistema de Información y Procesos. Puesto que, durante el tiempo en que Walmart fue parte de la Asociación Mexicana de Venta Onine, se reportaron 68 quejas contra Walmart ante la Profeco.

Pero eso fue hasta el año pasado, ya que para la edición de este año de la Hot Sale, Walmart ya no pertenece a las tiendas participantes. Y no porque se haya dado por vencida, sino que decidió entrar al juego con sus propias promociones en sus tiendas.

Walmart Hot Sale

Gracias a esto se crearon los Hot Days en los que no solamente se pueden aprovechar ofertas por Internet, también directamente en tiendas. Esto en todas las tiendas del grupo Walmart, las cuales son Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y los supermercados Walmart.

En segundo lugar de quejas por consumidores ante la Profeco, tenemos a Office Depot. La cual tiene 25 quejas en total. Seguida de Office Max con 24 quejas y en cuarto lugar, Liverpool con 23.

Esto no quiere decir que se tengan que evitar estas tiendas. Sino que simplemente son datos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus compras.

Para aprovechar estos días de descuentos, es importante que veas opciones y gastes de manera responsable. Ya que comprar a crédito puede resultar fatal si no administras bien tus finanzas.

Fuente: Milenio.

Tags

Lo Último