HBO lanza el primer teaser de Watchmen y no sabemos qué pensar

¿Esto es Watchmen?

Parece que HBO quiere que dejemos de pensar en Game of Thrones. Para vendernos la idea de que hay mucho aún por ver y descubrir en ese canal de cable. Al menos esa parece ser la ambición que sugiere el primer teaser de Watchmen.

A través de la cuenta oficial de Twitter para esta franquicia los responsables por esta… cosa, presentaron el primer avance de la serie de Watchmen. En donde una vez más nos topamos con algunas discrepancias curiosas con respecto al material original:

 

Este otoño se confirma la fecha de estreno para la temporada de Watchmen y con ello se libera también una sinopsis más robusta que nos da una idea de la ruta que tomará la apuesta de HBO:

Ambientada en una historia alternativa donde los "superhéroes" son tratados como forajidos, esta serie dramática del productor ejecutivo Damon Lindelof abarca la nostalgia de la innovadora novela gráfica original con el mismo nombre, mientras intenta abrir nuevos caminos.

El reparto incluye a Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers , Dylan Schombing, y James Wolk.

El texto básicamente dice "es Watchmen pero no es Watchmen". Tiene al parecer el mismo punto de partida que la novela gráfica de culto.

Pero todo apunta a que tomará caminos muy diferentes. Tanto en los personajes como en la trama. Pero si HBO invirtió tanto dinero en grabar esto tienen por lo menos el privilegio de la duda.

Damon Lindelof pudo habernos dejado traumatizados con Lost. Pero tal vez aquí logre algo legendario.

La duda principal ahora es qué tanto se alejará de la visión artística de Zack Snyder.

HBO no soltó la fecha definitiva para descubrirlo. Pero no faltan tantos meses.