Se cree que el grupo de hackers Bandidos Revolutions Team fue responsable de que los cajeros escupieran dinero

Se cree que el grupo de hackers Bandidos Revolutions Team fue responsable de que los cajeros escupieran dinero

Se cree que el grupo de hackers Bandidos Revolutions Team, fueron los culpables de hacer escupir dinero a los cajeros recientemente.

Ya hemos hablado en el pasado del grupo de hackers se que hacen llamar Bandidos Revolutions Team. Aún así, estos criminales siguen dando de qué hablar.

Si bien, se les atrapó gracias a que hicieron que varias cajeros automáticos escupieran dinero en más de una ocasión. Parece que esta práctica no se había confirmado ser causada por este grupo de hackers.

Dinero para el retiro

La manera en que este grupo de hackers obtenían sus fondos de manera mensual era por medio de un malware. Este se implementaba en los cajeros automáticos y gracias a esto, los BRT podían controlarlos a distancia. Eso quiere decir que podían programar hora y fecha en la que los cajeros se volvieran locos.

Hackers cajeros

De esa manera ganaban entre 100 y 300 millones de pesos cada mes. Todo en efectivo y sin que nadie pudiera saber en dónde atacarían después.

Hace unos días atraparon al líder de estos y a partir de entonces se comenzó la investigación en estos casos. Esto se realizó para poder encontrar herramientas que ayuden al juicio y encarcelamiento del hombre conocido como H1.

Sin embargo, parece que la fiscalía se mueve actualmente por especulaciones y no hay evidencia real. Esto podría complicar el proceso que las autoridades deben realizar antes de proceder a encarcelar a alguien. Es por eso que se retomaron las investigaciones del 3 de Marzo de este año.

En ese día, incontables cajeros comenzaron a escupir dinero como locos, pero no hable nadie cercano al lugar. Haciendo que dinero simplemente se quedara en suelo hasta que llegó la policía. A partir de entonces se comenzó la investigación, y a pesar de que la investigación los llevó a ellos. No hay aún nada que los vincule en el hackeo del SPEI o con el hackeo de estos cajeros.

Seguiremos informando en caso de cualquier actualización en este caso.

Fuente: El Universal.