Hackeando con Chema Alonso: una curiosa experiencia

La fragilidad de internet, demostrada.

Chema Alonso es una eminencia en cuanto a seguridad digital se trata. Actualmente se desempeña como CDO (Chief Digital Officer) para Telefónica España. También fue el fundador y CEO de Eleven Paths, empresa centrada en la innovación en productos de seguridad. Además una vez conversó largo y tendido con FayerWayer y lo puedes leer acá.

Alonso visitó nuestro país el pasado 15 de mayo. Vino a realizar una charla en el marco de la 6ª Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora (CiiA 2019). En ella habló de los riesgos a los que se enfrentan las empresas en el clima digital actual.

chema alonso

La demostración

Uno de los puntos más entretenidos de la charla fue la demostración en vivo que hizo de un hackeo. Utilizando la técnica de phishing, los asistentes fueron testigos de cómo accedían a los datos de un pobre usuario que no tenía idea a qué le estaba haciendo click. Era solo una demo por lo que nadie salió herido en realidad, pero abre los ojos a lo fácil que es el robo de datos en internet.

Actualmente el cibercrimen representa una amenaza real para los usuarios y ciertas empresas. Puedes ver la demostración de Chema Alonso en el video que está arriba. Quizás después de verlo, lo pensarás dos veces antes de hacer un click.