Hacienda por fin pone fecha al acuerdo de cobro de impuestos a Rappi, Uber y Cabify

Hacienda por fin pone fecha al acuerdo de cobro de impuestos a Rappi, Uber y Cabify

Haciendo en México ya dio la fecha en que el acuerdo para realizar retención de impuestos a apps como Uber, Cabify o Rappi comenzará a ser efectivo.

Hace poco tiempo les hablábamos de cómo es que Hacienda estaba buscando hacer un acuerdo con Uber, Cabify y Rappi en México. Esto con la intención de realizar una retención de impuestos a los trabajadores de estas plataformas. Básicamente como tener un empleo formal de tiempo completo.

Ya tenemos fecha oficial

Si bien, la primera vez que hablamos de esta noticia no teníamos fecha de cuando esto se haría efectivo; ahora Hacienda ya dio a conocer que este tratado se hará realidad el día primero de Junio de este mismo año.

El acuerdo tiene por objetivo que los impuestos generados por esas actividades sean retenidos y enterados al SAT por la plataforma, facilitando significativamente el cumplimiento tributario para los usuarios.

Dijeron desde el SAT, reafirmando que será mucho más fácil para los trabajadores de esta plataforma pagar impuestos. Aunque es importante mencionar que este movimiento, también cambia el panorama de quienes no trabajan en estas aplicaciones a tiempo completo. Aunque aún sin esta retención, también debes pagar impuestos, así que al final sigue siendo lo mismo.

Uber Impuestos

Así que si eres de quienes trabajan de tiempo completo, tendrás una cosa menos por la cual preocuparte. Y simplemente deberás continuar trabajando como siempre lo has hecho hasta ahora.

A parte de las aplicaciones ya mencionadas, también esto involucrará a las apps Bolt, Beat, Cornership, Sin delantal y Uber Eats. Además, de acuerdo con información oficial, se cobrará entre el 3% y el 9% de Impuesto Sobre la Renta. Lo anterior dependiendo del nivel de ingresos que tengan los que trabajan con estas apps.

Por otro lado, se descontará un 8% de Impuesto de Valor Agregado sin importar los ingresos. Por lo que esto se cobra igual a todos los que trabajan en estas aplicaciones.

Para más información relativa a este acuerdo o a estas aplicaciones, mantente atento de nuestras redes sociales.