Sociedad

Guillermo del Toro se ofrece a pagar los vuelos del equipo mexicano de las Olimpiadas de Matemáticas

El gesto del cineasta mexicano ha sido aplaudido por miles de personas en redes sociales.

En noticias que nos hacen recuperar la fe en la humanidad, tenemos que el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a pagar los boletos de avión para los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas de Matemáticas que se llevará a cabo en Sudáfrica.

PUBLICIDAD

Por si no están al tanto de la situación, resulta que la Sociedad Matemática Mexicana lanzó una campaña para intentar recaudar fondos para realizar el viaje a la Competencia Internacional de Matemáticas debido a que los recursos que le entregó el Conacyt resultaron insuficientes, además de que no hay ninguna otra institución gubernamental que los pueda apoyar.

Así que ayer por la mañana el organismo publicó en Twitter que sus equipos olímpicos de primaria y secundaria seguían entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica, además de que le recordaron a la comunidad que seguían recibiendo donativos para cumplir su objetivo.

Para sorpresa de muchos, hace unas horas Guillermo del Toro les respondió el tuit ofreciéndose a pagar los vuelos de los jóvenes para que participen en la competencia.

Lluvia de reacciones positivas

Por supuesto, el gesto del aclamado director fue reconocido por miles de personas y hasta el momento de la publicación de esta nota ya cuenta con más de 4 mil respuestas y 56 mil «Me Gusta».

La misma cuenta de MatemáticasCDMX agradeció la generosa colaboración, e incluso señalan que Del Toro también le pagará el viaje del equipo a Bath en el Reino Unido.

Definitivamente más personas como Guillermo del Toro.

Tags

Lo Último