Actualizaciones

Google Maps añade el esperado modo incógnito para mejorar sus opciones de privacidad

La mejora de Google Maps fue anunciada ayer en la conferencia I/O de la compañía donde se presentan las mejoras que tendrá todo el ecosistema de la empresa.

Una esperada mejora ha sido anunciada ayer para la aplicación Google Maps, ya que se a integrado al fin una de las opciones más pedidas por los usuarios en general, el ansiado modo incógnito.

PUBLICIDAD

La aplicación de mapas acaba de adquirir un modo incógnito el cual será muy similar al que ofrece por estos días Google Chrome. La nueva integración permitirá a los usuarios ocultar toda su actividad web que registran dentro de la aplicación.

La idea de esto que es que otras personas no podrán ver los lugares que haz visitado recientemente, ofreciendo al fin una esperada medida de seguridad de datos la cual hace bastante tiempo que nos encontrábamos esperando.

Google Maps añade el esperado modo incógnito para mejorar sus opciones de privacidad

Google Maps y el modo oculto

Según señala la propia compañía, desde ahora esta opción permitirá que la actividad que el usuario registre, como los lugares buscados y las direcciones que requiera en general, no se guardarán en la cuenta personal de Google.

Para poder activar el modo incógnito de Maps deberás ingresar a la imagen de perfil que se encuentra dentro de la barra de búsqueda. Sin embargo esta opción aún no es habilitada y según la empresa tendremos que esperar algo de tiempo para por fin tener más controles en el apartado de la seguridad de la aplicación.

Cuando sea habilitada la opción, aparecerá la imagen de perfil con un sombrero en la parte superior, muy similar a lo que ofrece la aplicación del navegador.

Según explicó Eric Miraglia, director de la oficina de gestión de productos de Google «Cuando esta opción se habilite los usuarios verán la imagen de su perfil en la esquina superior izquierda donde podrán acceder rápidamente a los controles de privacidad en ese lugar».

Finalmente, la compañía aún no entrega una fecha oficial de cuando se implementará esta esperada mejora, pero de forma clara estamos notando que para los de Mountain View uno de los aspectos más importantes hoy en día es el apartado de la privacidad.

Tags

Lo Último