Google Maps añade opción donde muestra fotos de los menús de los restaurantes que visites

Google Maps añade opción donde muestra fotos de los menús de los restaurantes que visites

La idea de Google Maps es armar los menús de los restaurantes que visiten a través de los datos proporcionados por los propios usuarios.

Google Maps sigue integrando nuevas opciones y mejoras para la aplicación y ahora a añadido a su plataforma una interesante propuesta en al cual a través de diversas colaboraciones hechas por los usuarios, armará a través de fotos los menús de los restaurantes que los usuarios se encuentren visitando.

Con esto la app pretende integrar una forma más didáctica de añadir la información para el servicio de los usuarios de la aplicación. Las fotos se basarán según los menús de cada local y con esto no será necesario salir de Maps para acceder a la información requerida por las personas.

Hay algunos restaurantes que si añaden la opción especial para el menú, pero contiene un diseño básico en el cual solo se puede ver el nombre del plato y alguna información más con respecto al precio.

Google Maps vs Waze

Google Maps pensando en los usuarios

La compañía ahora enriquece la información que solían entregar algunos restaurantes con fotos sacadas por los propios usuarios al momento de visitar los diversos recintos. Con esto se busca ayudar y complementar de fácil acceso para cuando los usuarios tengan dudas sobre el lugar al que quieren asistir.

La idea principal de la compañía es lograr que las personas no salgan del app y encuentren todo lo que necesitan saber dentro de Google Maps. Dentro de la sección se podrán encontrar diversos botones llamados aperitivos y entrantes, donde los usuarios podrán solicitar información del restaurante a través de fotos publicadas por otras personas.

mapsrestaurantes-c063ed5b46df687254bcd1079c3fd2bc.jpg

Sin embargo, desde la compañía recalcan que no todos los elementos que se encuentran en la carta de los establecimientos estarán integrados, debido principalmente que lo que se busca es integrar lo más "popular" por la frecuencia con que los usuarios comparten las imágenes.

Se desconoce cuando la compañía habilitará esta nueva opción en la app, pero se espera que pronto se lance en formato de prueba en algunos países para luego ser distribuida a través de todo el mundo con diferentes fechas de habilitación dependiendo de la región que te encuentres.