Internet

Google cometió un error y almacenó contraseñas en texto plano sin formato durante 14 años seguidos

Este error de Google fue comunicado a través de su blog y se supone que solo afectará a algunos usuarios que utilizan el servicio G Suite.

La compañía Google ha comunicado recientemente a través de su blog que se descubrió un error el cual causó que gran parte de los usuarios del servicio G Suite tuvieran almacenadas sus contraseñas en un texto el cual no tenía formato.

El particular error ha existido según señala la compañía desde el año 2005, pero la empresa asegura que no han encontrado evidencia alguna de que alguien haya accedido de forma indebida a la contraseña de ningún usuario.

Es por esto que Google, como medida urgente, está restableciendo cualquier contraseña la cual pueda verse afectada y además se encuentran en comunicación directa con los administradores del servicio G Suite sobre esta problemática.

Google y error de las contraseñas

Recordemos que el servicio G Suite es una versión corporativa de de Gmail, y al parecer el error que se produjo en el apartado de las contraseñas se generó en una característica diseñada en forma específica para las empresas.

Con esto, el administrador de una empresa pudo haber configurado de forma manual una contraseña para todos sus trabajadores que utilizaran G Suite, pero el problema radicaba en que la consola de administración almacenaba de forma errónea los códigos, dejándolos sin formato en lugar de incluirlas y registrarlas.

Google a través de esta publicación pretende informar a los usuarios afectados para que mantengan la calma, ya que se encuentran trabajando para solucionar el error. Además aseguran que aunque las contraseñas que guardaron sin texto de formato, por lo menos quedaron almacenadas en los servidores propios de la compañía.

Es por esto que Google asegura que sería casi imposible para cualquier hacker encontrar estas contraseñas porque sus servidores son de los más seguros del mundo, a diferencia que estas se encontraran en la Internet abierta.

Finalmente, la compañía no especificó que cantidad de usuarios pueden haberse visto afectados con este error, pero aseguran que pronto solucionarán en problema y especifican que este error es más una mala gestión interna de la compañía que una vulnerabilidad de seguridad, las cuales son bastante cuestionadas en estos días.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos