Aplicaciones

Google por fin eliminará automáticamente ubicación y datos de actividad

Google le regresará un poco de su privacidad a sus usuarios.

La recolección indiscriminada de datos y el uso que las grandes compañías tecnológicas hacen de ellos son factores de preocupación recientes para muchos usuarios. Y Google no se salva del escrutinio ni las críticas.

Durante años la compañía ha sido señalada por la forma en que operan sus apps y servicios. Donde desde el momento mismo de instalación en dispositivos inteligentes comienza a recolectar datos. Mismos que van desde la ubicación del usuarios hasta su actividad explícita.

Por fortuna, parece que la compañía ha decidido regresarle un poco de su privacidad a su gente. Anunciando el lanzamiento de nuevas funciones que permitirán eliminar de manera automática dichas actividades:

Los datos pueden hacer que los productos de Google sean más útiles para ti… [pero] hemos escuchado su opinión de que necesitamos proporcionar formas más simples para que administren o eliminen dicha información.

Es lo que señalan los gerentes de productos de Google, Marlo McGriff y David Monsees, en la publicación oficial que anuncia los controles para configurar el borrado de actividades en sus apps y la web.

La función es simple, tal como podemos ver en la captura de arriba es bastante simple. Eliminará de forma automática toda la información sobre ubicación, uso y actividad en los motores de búsqueda y el resto de la plataforma bajo periodos establecidos.

El periodo más corto en el que permite hacerlo de forma automática es bajo un lapso de 3 meses. Pero el usuario también tendrá la libertad de borrar todo manualmente cuando decida.

Esta medida, aunque no es perfecta, nos regresa un poco de confianza a Google sobre lo que hace con nuestra información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos