Entretención

George Lucas se abre y recuerda su vida junto a Peter Mayhew como Chewbacca

El padre de Star Wars se pone muy emotivo para recordar cómo Peter Mayhew cambió para siempre al personaje.

Los fans de Star Wars seguimos de luto por el lamentable e inesperado fallecimiento de Peter Mayhew, el hombre y leyenda encargado de dar vida a Chewbacca.

La mitad de Hollywood lloró su muerte, incluido George Lucas. Pero el padre creador de Star Wars acaba de abrirse un poco más; para hablar a profundidad sobre el legado del actor.

En una entrevista exclusiva con el Hollywood Reporter, George Lucas dimensionó con mayor claridad el papel y relevancia de Peter Mayhew para la saga de Star Wars. En donde la identidad final de Chewbacca en realidad fue articulada por el histrión:

Él era muy gentil, muy dulce, muy fácil de tratar. Era más como un wookie de lo que originalmente imaginé que sería un wookie. En verdad.

Lucas comparte al medio cómo estuvo buscando durante meses a un actor para que interpretara a Chewbacca para esa película llamada Star Wars en la que nadie tenía fe.

Al final, fue a conocer a Peter Mayhew, que trabajaba como asistente en un hospital de una pequeña ciudad inglesa.

Al verlo de pie y dialogar con él supo que había encontrado a su Chewbacca. Curiosamente, Mayhew mantuvo su trabajo en el hospital durante todo el tiempo que se grabó la trilogía original.

Peter se había enamorado del personaje y nunca lo soltó. Queda constancia de ellos por sus múltiples apariciones públicas.

El universo de Star Wars sigue de luto por la partida de Chewbacca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos