Sociedad

México: Luego de denuncia en Internet, Hacienda asegura vía Twitter que no matará a los gatos de Palacio Nacional

Después de que la noticia se hiciera viral, las autoridades aseguraron por Twitter que los gatos están siendo cuidados y protegidos y no los matarán.

Desde la noche de anoche, Twitter México se ha tratado de gatos; y es que la usuaria de la red social @Carmen_Hern, quien cuida de la comunidad de mininos de Palacio Nacional, denunció que las autoridades tienen planes para «dormirlos».

Ante esto, el hashtag #ConLosGatosNo llegó a trending número uno en pocas horas. Los usuarios exigieron a Hacienda que no haga daño a los mininos. Incluso se usó como ejemplo la universidad El Claustro de Sor Juana; donde los gatitos conviven con la comunidad y son cuidados por las autoridades del plantel.

Hacienda aseguró que los gatos serán cuidados

Ante la ola de tweets y el escándalo nacional; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró a través de la red social que de hecho están trabajando desde hace meses con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia para cuidar la salud de los felinos con un programa de atención integral.

Esta noticia se recibió con incredulidad por parte de algunos usuarios de Twitter; aunque muchos otros agradecieron que los mininos aún tendrán hogar y serán protegidos. Ellos viven ahí desde hace algunos años; cuando la administración los llevó para hacerse cargo de una plaga de ratones que ya está controlada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos