Game of Thrones: The Last Watch explica esa escena entre Arya y el Night King

HBO despide definitivamente a Game of Thrones con The Last Watch. Un documental detrás de cámaras que explica algunos huecos.

Este domingo 26 de mayo pudo haber resultado realmente rudo para muchos seguidores de Game of Thrones. Fue el primer de semana después del cierre de la serie. Lo que representó el fin de un ritual semanal que se extendió por años.

HBO parece que se mostró consciente sobre esta dolorosa situación, y preparó a sus suscriptores un intenso documental: The Last Watch.

El material tuvo su estreno esta noche, a forma de epílogo, en donde tuvimos un vistazo detrás de cámaras para conocer cómo fue el proceso de grabación de la última temporada.

Jon Snow Game of Thrones

Pareciera un movimiento oportunista. Pero en realidad la narración de The Last Watch ayuda bastante a darnos perspectiva sobre las condiciones de la producción y el involucramiento emocional de todo los miembros del equipo. Desde el reparto principal hasta la gente detrás de cámaras.

Pero tal vez el mayor valor de este documental para los fans de Game of Thrones es que por fin "explica" la escena más confusa de toda la última temporada. Obviamente estamos hablando de la secuencia entre Arya y el Night King.

Game of Thrones - The Battle of Winterfell: valió cada segundo de espera [FW Opinión]

AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS: En algún punto de The Last Watch vemos cómo todo el reparto se unió a los escritores para hacer una lectura del episodio. Muchos meses antes de iniciar su filmación.

Ahí, al llegar a la escena climática, el guionista Bryan Cogman se encarga de dar detalles del contexto, para que los actores sólo se dediquen a leer sus líneas.

Y es ahí donde el escritor señala que Arya "salta desde un montón de Wights muertos” para volar por el aire y acercarse lo suficiente como para apuñalar al rey de la noche.

Si volvemos a ver el episodio podemos constatar que efectivamente por ahí encontramos algunas pilas de cadáveres de estos seres. Aunque en ningún momento se da algún indicio de que sean un elemento de apoyo para lo que hace Arya.

Al momento de la lectura el reparto celebra la muerte del Night King. Y no parece percatarse del hueco argumental.

En el resultado final el episodio resultó pura confusión. Pero al menos ahora tenemos una explicación. Mala. Pero explicación al fin.