Entretención

Game of Thrones: en 2007 George RR Martin entró a Second Life para soltar spoilers

Se cumplen 12 años de uno de los momentos más retorcidos en la historia de la literatura fantástica.

2007 fue un año extraño para muchos. En aquel entonces Second Life se encontraba en la cima de su historia de fama y todos querían formar parte de la fiesta. Hasta George RR Martin y su saga de novelas de donde salió Game of Thrones.

PUBLICIDAD

Esta semana se cumplen 12 años exactos de uno de los eventos de promoción literaria más extraños de los últimos tiempos. Y los amigos de Kotaku tuvieron el detalle de revivirlo. La historia va más o menos así.

En aquel entonces Martin buscaba un modo de promocionar la edición para Gigamesh de A Feast for Crows (Festín de Cuervos). El cuarto libro de su saga de la Canción de Hielo y Fuego.

Primer domingo sin Game of Thrones: Estas series pueden salvarte del desconsuelo

A alguien se le ocurrió que Second Life sería un buen foro, ya que mucho de su público sería también usuario de la plataforma.

Así que George RR Martin aceptó entrar al juego y colaboró con el equipo editorial para diseñar un avatar basado en la apariencia de Tyrion.

Faltaban 4 años para el estreno del primer episodio de Game of Thrones, así que el personaje no lucía muy parecido a Peter Dicklage. Excepto por la estatura.

El evento duró una hora y reunió a varios jugadores. Ahí George RR Martin leyó algunos extractos de su próximo libro, Dreamsongs, y respondió preguntas de los fans.

Game of Thrones Dark Souls

Sin embargo el punto climático llegó cuando el autor se puso a leer fragmentos de lo que sería A Dance with Dragons (Danza de Dragones). El quinto libro de la serie que en ese momento tenía a todos ansiosos.

Algunas cosas no cambian. Aunque ahora la cantidad de personas desesperadas por leer las novelas faltantes es mucho mayor.

Por fortuna los fanáticos de Citadel transcribieron todo el evento. Ahí es posible leer algunas joyas sobre lo que estaba por venir.

Incluso hablan de una potencial adaptación para la TV. Lo que sería Game of Thrones.

Tags

Lo Último