Hardware

Los diez gabinetes de PC más fantásticos de Computex 2019

Desde Game Of Thrones hasta Pokémon: la feria taiwanesa está llena de armados personalizados increíbles.

No hay feria tecnológica de hardware que se precie sin overclocking ni gabinetes personalizados extraordinarios. En el marco de Computex en Taiwán, pudimos conocer una decena de equipos diseñados especialmente para lucir, brillar y ser una de las principales atracciones de esta feria.

 

El Trono de Hierro

Los fans de Game Of Thrones ahora pueden tener una experiencia más interactiva con el ya derretido Trono de Hierro. Con un sistema de refrigeración líquida de la taiwanesa Bitspower y fabricado por YJ Mod, el cálido aliento de Drogon no le hace ni cosquillas.

 

Detective Pikachu

Pokémon está literalmente en todos lados por estos días, y este gabinete Level 20 de Thermaltake es la prueba de ello: con los starters de primera generación -Bulbasaur, Squirtle y Charmander- a un costado y una bomba similar a una pokebola, este modelo viajó desde Estados Unidos para batallar en Computex.

 

 

Mención honrosa al cartel de Detective Pikachu en la cara interior del frontal.

Cerveza helada

¿Quién se puede negar a un delicioso vaso de cerveza? Este gabinete, decorado con la forma de una conocida marca de birra, es totalmente funcional como PC y como dispensador, con todo y torre, tanque de CO2 y adaptador para el barril.

Útil para esas jornadas de juego con amigos, probablemente con más de algún caído en batalla en el amplio sentido de la palabra. Difícil no tentarse.

La máquina de escribir Steampunk

Este prototipo parece sacado de Bioshock: Infinite o de un episodio de Penny Dreadful, y es tan fantástico como imposible.

Aparte del teclado mecánico en el mismo gabinete, este «todo en uno» tiene refrigeración líquida con tubos de cobre, válvulas que controlan la temperatura del equipo, y memorias G.Skill Trident Z Royal, que aportan un toque de elegancia al armado.

El Rey Escorpión

Este insecto fabricado para la asiática iGame tiene un exoesqueleto impresionante, aunque con un Core i3 y 8 GB de RAM, se queda más en la vista que en la performance. Eso si, el aguijón pica: la GPU es una GTX 2080 Vulcan X OC.

El dodecaedro

Este hermoso e inusual armado es un homenaje al packaging de los procesadores Core i9 de Intel, y busca replicar el azul intenso que caracteriza a la marca en un gabinete de doce caras elegante y vistoso, con placa madre y GPU ROG Strix, capaces de controlar el color de manera totalmente sincronizada.

¿Esqueleto? ¿Terminator?

Este gabinete es una cruza entre el T-1000 y un motor de Harley Davidson, por lo que es el sueño de cualquier motociclista, por siempre. Tanto la refrigeración líquida como todos los detalles exteriores son hechos a mano por AI-MASK. Hay que tener cuidado de no confundirlo con un motor de verdad y pasar una vergüenza más grande.

 

Mad Max: Computer Road

Lo más vistoso de este armado de G.Skill -incluso más que la parrilla frontal- es la capacidad de levantar la GPU usando un control remoto. Todo el resto está conectado al sistema de refrigeración líquida, la que tiene los disipadores en el «alerón».

El tanque

La otra joya -aparte de muchas otras- en el stand de Thermaltake fue este modelo, el que toma elementos de diseño de juegos como Starcraft para traernos un tanque potentísimo. Con una GPU EVGA y un gabinete totalmente deconstruído, el equipo tiene todas sus piezas a la vista.

El PC dentro de una bicicleta eléctrica

Éste es más una anécdota que un armado propiamente tal: la taiwanesa Enermax presentó un prototipo de bicicleta eléctrica, ¿Y qué mejor que incluir un PC, con placa madre, tarjeta de video, ventilación y todo? Probablemente ponerle un monitor provocaría un accidente, pero técnicamente funciona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos