Empresas

Fundador de Huawei: Estados Unidos nos subestima

El hombre que inició todo con Huawei tiene una respuesta al gobierno de Donald Trump y sus restricciones comerciales

Huawei ha vivido momentos cardíacos de extrema tensión durante las últimas horas; luego de que Estados Unidos impusiera un bloqueo comercial contra la compañía.

El punto más delicado vino cuando Google, decidió abandonar a la compañía. Pero se complicó rápidamente cuando Qualcomm, Intel y otras marcas también abandonaron el barco.

Desde entonces Ren Zhengfei, fundador de Huawei, se había mantenido silente sobre el asunto. Pero ahora Reuters ha obtenido sus primeras declaraciones y se muestra seguro del porvenir de su firma.

Según relata la agencia informativa, Zhengfei apareció este martes en la televisora estatal CCTV, para otorgar una entrevista relativa a estos sucesos.

Ahí el ejecutivo señaló que los proyectos de desarrollo de infraestructura 5G de Huawei no se verían afectados en lo absoluto.

A la par que afirmó que ningún otro competidor podría ponerse al día con la compañía en su desarrollo de la tecnología 5G durante los próximos 2 o 3 años.

Sin embargo la parte más dramática sucedió cuando habló directamente sobre el gobierno de Estados Unidos y su papel obligando a este tipo de bloqueos comerciales.

Ya que, según relata Zhengfei , ese país estaba subestimando totalmente las capacidades de Huawei. Por lo que saldrían adelante de este problema.

La medida impulsada por el gobierno de Donald Trump luce extrema. Pero las consecuencias parece que serán aún más complejas y aún estamos por descubrirlas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos