Fuerte sismo de 6,1 grados sacude a Panamá

Fuerte sismo de 6,1 grados sacude a Panamá

Provocó algunos estragos en tiendas y locales. Pero no hay víctimas reportadas.

Panamá tuvo un domingo turbulento con el surgimiento de un duro temblor de 6,1 grados; que provocó algunos sustos e imágenes impactantes a primera vista. Aunque por fortuna parece que no hubo mayores daños qué lamentar.

El suceso se registró este domingo 12 de mayo, a casi 48 kilómetros al noroeste de la ciudad litoral David, en Panamá. Con un evento sísmico cuya profundidad alcanzó los 19 kilómetros, lo que explica los fuertes movimientos.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Mientras que Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá reportó el primer herido. Al igual que algunas viviendas y negocios habrían sufrido daños relativamente menores. En comparación con lo peor que pudo haber sucedido:

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  señalaron que no existía alerta de tsunami en las costas de Panamá.

Sin embargo, las redes sociales no tardaron en llenarse de imágenes y videos impactantes sobre el sismo:

Se hace el llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades para protegerlos en estos casos.

Se espera que a lo largo de este lunes se registren alguna réplicas del temblor con mucha menor magnitud.