Empresas

Francia aprueba la “tasa Google” que pretende cobrarle impuestos a la compañía

Google se ha salvado de muchas, aunque parece que esta vez Francia sí habla en serio en cuanto al pago de impuestos de las grandes tecnológicas.

Vaya que esta ha sido una semana llena de emociones para Google; y parece que por ahora no habrá paz en Mountain View, o al menos de eso se quieren encargar directamente desde Francia. El Senado francés aprobó un impuesto al estilo la «tasa Google» por 181 fotos a favor; 4 en contra y 158 abstenciones.

La nueva «tasa Google»

Este nuevo impuesto no es sólo para el gigante de Mountain View. De hecho, se le conoce como taxe Gafa, un acrónimo para hacer referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon. El impuesto va dirigido específicamente a las empresas que tienen un volumen de negocio mayor a los 750 millones de euros en su actividad digital mundial.

Según Les Echosel gobierno francés podría recaudar alrededor de 40 millones de euros este año y 650 millones el próximo. Este impuesto y otros tendrán como destino la financiación de las medidas económicas y sociales de emergencia requeridas por la crisis de los chalecos amarillos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos