Sociedad

Fotos: Así se ve la asombrosa cantidad de contaminación en la Ciudad de México

Los niveles de contaminación en la Ciudad de México han llegado a niveles preocupantes. Por lo que la CDMX experimenta un periodo de alerta.

En vista de los niveles recientes de contaminación vistos en la Ciudad de México. Se han compartido en redes sociales muchas fotografías y videos de la ciudad envuelta en contaminación de manera preocupante.

¿Y si se puede salir a la calle?

De hecho, en lo últimos días, la CDMX ha logrado superar a distintas ciudades del mundo en niveles de contaminación. Tanto así que llegamos al top 3 de contaminación a nivel mundial, estando solamente por debajo de China e India.

En estos dos países, la Worldwide Air Quality calificó la contaminación con 999 puntos. Y ahora, México se sitúa por debajo de esto dos con 868 puntos de contaminación. Superando a Turquía y a Estados Unidos en cuanto a la mala calidad del aire. Turquía cuenta con 814 puntos y Estados Unidos con 767 puntos.

Así que, si los dos primeros lugares tienen 999 puntos, entonces se podría decir que México está en segundo lugar. Y para muestra de ello, tenemos las siguientes fotografías tomadas de redes sociales.

Así como lo ves, la ciudad parece sacada de una película de terror. Todo se encuentra detrás de una cortina de contaminación y lo peor, es que todo esto es lo que causa también el efecto invernadero.

Ante esta crisis, la Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda lo siguiente para la población de la CDMX.

  1. Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  2. Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso de que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
  3. Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  4. En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  5. Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  6. Evitar el uso de lentes de contacto.
Tags

Lo Último


Te recomendamos