Flipboard ha sido hackeado: robaron datos de usuarios

Flipboard ha sido hackeado: robaron datos de usuarios

Los hackers que atacaron Flipboard tuvieron acceso a los datos de usuarios como contraseñas durante nueve meses. Esto se descubrió recientemente.

Flipboard quizá no sea la aplicación más conocida; pero sí es de las más útiles cuando trabajas en el negocio de las tendencias o simplemente te gusta estar informado sobre lo que pasa en el mundo. Por desgracia, hoy hablamos de ella con malas noticias: ha sido hackeada y algunos datos de sus usuarios fueron expuestos. Esto sucedió durante 9 meses.

Flipboard ha sido hackeado: robaron datos de usuarios

El hackeo a Flipboard

El concentrador de noticias informó que fue víctima de hackeo. Durante este, un subconjunto de datos de usuarios quedó expuesto. La información que contenía daba cuenta de las credenciales de acceso de usuarios (correos, contraseñas y nombres de usuario). Y no fue una vez. Esto sucedió constantemente durante el lapso de 9 largos meses.

Todo habría sucedido entre el 2 de junio de 2018 y el 23 de marzo de 2019. Es decir: no tiene mucho que se enteraron del gravísimo problema. Pero hay una buena noticia para algunos: si cambiaron o crearon su contraseña luego de marzo del 2012; esta no fue vulnerada, pues desde esta fecha Flipboard cambió el método de encriptación por uno más seguro.

Ante esto, la empresa ha eliminado los tokens de acceso de todos sus usuarios; obligándolos así a cambiar de contraseña. Como siempre, ante este problema, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña de cualquier otro perfil donde hayas usado la misma que en el agregador de noticias. Más vale prevenir que lamentar.