Redes Sociales

Nuevo ajuste del Feed de Facebook se centrará en mostrar amigos y enlaces de importancia

Todos los cambios de integrará Facebook esta vez fueron pensados gracias a unas encuestas realizadas por la compañía durante el año pasado.

Facebook nuevamente realizará cambios en su Feed principal donde aparecen las noticias, ya que ahora mostrará a los usuarios más contenidos que tengan que ver con sus mejores amigos y diversos enlaces según los intereses de cada usuario.

Las dos actualizaciones de clasificación de algoritmo quieren impulsar mejoras en el servicio de entrega de noticias en la aplicación. La primera esta destinada a priorizar la información de tus mejores amigos las cuales aparecerán en el inicio.

Mientras que la segunda mejora se enfocará en mostrar a todos enlaces que tengan que ver más con los gustos de cada usuario filtrando con esto mucho contenido el cual simplemente a muchas personas no les interesa.

Facebook mejorando Feed

Durante el último tiempo la compañía se ha encontrado realizando diversos cambios con respecto a el apartado de las noticias, actualizando su herramienta de como se clasifican los videos y también la integración de nuevos filtros los cuales están enfocados en detectar el Click Bait.

Además, en estas mejoras la empresa se encuentra trabajando para eliminar de forma definitiva la existencia de ciertos sitios los cuales solo de dedican a llenar de anuncios innecesarios dentro de la aplicación.

Los ajustes que se encuentra realizando Facebook en esta ocasión fueron obtenidos gracias a una serie de encuestas realizadas durante el año pasado en donde se les consultó directamente a cientos de miles de usuarios a nivel mundial sobre que era lo que realmente les interesaba ver.

La conclusión a esto fue que las personas prefieren siempre contenidos relacionados con sus amigos más cercanos y ademas ver enlaces que estén relacionas con sus intereses, lo cual es algo muy similar al comportamiento humano en la vida real.

Recordemos que incluso hace algún tiempo Instagram comenzó a integrar la opción para añadir a tus mejores amigos, para que así los usuarios puedan ver las historias de las personas que realmente les interesa.

Finalmente, se espera que Facebook vaya integrando estas dos nuevas mejoras en forma paulatina a través de todas las regiones del mundo, enfatizando que el suministro de noticias no solo se enfocará en mostrar este tipo de contenidos, si no que lo más probables es que verás publicaciones de tu real interés en la app lo cual busca convertir tu experiencia de uso y navegación en algo más placentero.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos