Entretención

Fallece Peter Mayhew, el actor de Chewbacca en Star Wars

El mejor copiloto de la galaxia falleció a los 74 años. Que la Fuerza lo acompañe.

El Halcón Milenario se quedó sin su mejor tripulante. Peter Mayhew, el actor que interpretó por décadas a Chewbacca en las películas de Star Wars, falleció a los 74 años en su hogar de Texas.

Mayhew dejó este mundo el día 30 de abril, pero su familia decidió esperar hasta hoy para comunicar la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde se publicó un comunicado anunciando su partida.

El encumbrado actor fue el hombre tras la máscara del Wookie durante mucho tiempo: su interpretación perdura en la trilogía original, el Episodio 3 de las precuelas, y la Nueva Trilogía. De hecho, luchó incansablemente para salir de la silla de ruedas que lo tenía postrado para ejercer su rol en The Force Awakens.

Tras dicha interpretación, Mayhew decidió traspasar la vara a Joonas Suotamo, su doble de cuerpo; el actor finlandés terminó siendo el Wookie oficial en The Last Jedi, Solo: A Star Wars Story, y en la producción a estrenarse este año, The Rise Of Skywalker.

El actor ya había tenido una cuota importante de problemas de salud en el pasado: el 2013 pasó por una doble cirugía de reemplazo de rodilla, y en enero del 2015 fue hospitalizado por un brote de neumonía. En junio del año pasado se volvió a someter a una cirugía de columna para mejorar su movilidad.

Por otro lado, Mayhew abrazó lo positivo de su papel y creó la Fundación Peter Mayhew, destinada a entregar recursos a familias en situación de crisis. Su más reciente colaboración fue la entrega de alimentos y otros enseres para los niños de Venezuela, a modo de ayuda humanitaria.

La familia anunció que el 29 de junio se efectuará un responso y memorial en EmpireCon en Los Angeles, para ser despedido con sus fans. Asimismo, la familia aseguró en el comunicado que en vez de regalos y flores prefieren donaciones para su fundación, de manera de continuar su legado.

Chewie, feliz viaje por la galaxia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos