Internet

Facebook entrará al mercado de servicio de Internet en México

Facebook decidió incrementar su mercado de manera radical y ahora apunta a competir contra IZZI y Telmex en México como proveedor de Internet.

Facebook es conocida a nivel mundial gracia a que sigue siendo una red social importante. A pesar de que ha perdido fuerza con los años, sigue vigente en la vida de todos quienes usan Internet. Pero parece que no planean quedarse solamente con esto y ahora apuestan a algo más grande.

Abriendo y conectando al mundo

Facebook no se quedará ahora solamente como red social, sino que buscará ofrecer servicios de Internet. Ya sabes, al más puro estilo de Telmex o IZZI, de manera que buscarán volverse proveedores de Internet.

Los dos primeros países en los que Facebook piensa incursionar como proveedor, serán México y Brasil. Pero no creas que solamente se centrarán en ofrecer Internet a hogares. Sino que también planean ofrecer servicio gratis en puntos estratégicos de las principales ciudades de estos dos países.

Todo lo anterior es posible gracias a un asociación que la empresa de Zuckerberg hizo con Hughes Network Systems. Una empresa especializada en redes de comunicación y el uso de satélites. Por ello es que la infraestructura no será un problema para poder llevar Internet a estos dos países.

Este tipo de servicio de wifi gratis, se llevará a comunidades de difícil acceso vía satelital. De manera que sea posible que se conecten aún sin que se realicen instalaciones del servicio en el área.

Sin embargo, no se ha confirmado la fecha en que este servicio de Internet llegue a México. Pero se dice que no solamente llegará a México y Brasil, sino que posteriormente llegará a países como Rusia e Indonesia.

Estamos ansiosos por saber exactamente cuales serían las especificaciones de estos puntos de acceso. Además de que estamos ansiosos por saber la fecha de lanzamiento en México. Sin duda Mark Zuckerberg se ve muy amibos con este proyecto, esperemos que el servicio sea de calidad y estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos