Internet

Facebook ha decidido restringir el uso de su opción para las transmisiones en vivo

La compañía Facebook ha tomado esta medida luego de la masacre terrorista ocurrida en Nueva Zelanda donde recibieron bastantes críticas por aquel entonces.

Facebook ha anunciado el día de hoy que desde ahora comenzará a restringir el uso de su plataforma para realizar transmisiones en vivo llamada Live, tras recibir fuertes criticas por la tardanza que tuvo para cortar la emisión de la masacre Christchurch, acontecida en Nueva Zelanda hace unas semanas.

Recordemos que en esa tragedia un tirador ingreso a dos mezquitas totalmente armado matando a todas las personas que se encontraban en el interior del lugar, contando finalmente con un total de 51 víctimas fatales.

Tras la tardanza que registró Facebook para dar de baja el trágico material, han decidido que desde ahora aquellos usuarios que pueden ser reconocidos como potencialmente peligrosos debido a los contenidos que suelen transmitir o publicar, ya no tendrán acceso a esta opción.

Facebook tomando medidas

Según palabras de Guy Rosen, responsable de esta rama en la compañía «Hasta ahora, todas las personas que publicaban contenidos fuera de los estándares que exige nuestra comunidad está siendo eliminado lo antes posible».

Para la empresa, como una forma de detener el actuar de este tipo de usuarios, si la persona ya recibía una baja de su material por parte de Facebook, se le prohíbe inmediatamente usar la aplicación además de quedar totalmente deshabilitada la opción de transmisiones en vivo a través de Live.

Es por esto que, a partir de hoy, cualquier usuario que viole las políticas impuestas por la empresa con respecto a los contenidos será sancionado inmediatamente con la prohibición del uso de la aplicación además de no poder realizar transmisiones en vivo desde Live.

Desde el momento en que sea sancionado, la persona tendrá que esperar un total de 30 días para que concluya su infracción, tiempo que puede extenderse si es sorprendido cometiendo otra falla luego de haber concluido el castigo.

Finalmente, Facebook a querido enfatizar que su principal objetivo es mejorar el análisis que realiza a las imágenes y videos subidos a la aplicación, es por esto que realizará una inversión de USD$ 7.500 millones para mejorar el análisis de estos contenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos