Empresas

Facebook lanzaría su propia criptomoneda GlobalCoin el próximo año

Mark Zuckerberg no sólo quiere más dinero real. Ahora también va por el virtual.

El nombre de «GlobalCoin» tal vez no les signifique nada en este momento de la historia. Pero dentro de algunos meses podría convertirse en un referente global que destrone incluso al Bitcoin.

Y es que al parecer Facebook está preparando el lanzamiento de su propia criptomoneda. La cuál llevaría justamente el nombre referido allá arriba y contaría con el respaldo absoluto de uno de los hombres más ricos del planeta: Mark Zuckerberg.

Según señala un reporte de la BBC, la GlobalCoin iría bastante avanzada en su proceso de desarrollo y negociaciones con entidades bancarias.

GlobalCoin se pondrá a prueba en el blockchain de la empresa a fines de  este mismo año; y para prevenir cualquier tipo de choque legal o normativo, la red social ha estado en negociaciones con entidades como el Banco de Inglaterra y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Incluso el reporte afirma que en Facebook igual ya iniciaron conversaciones con servicios de transferencia de dinero, incluido Western Union.

Todo con la finalidad de encontrar algún método de intercambio mucho más ágil y accesible para la humanidad que los existentes hasta ahora.

Esta divisa virtual estaría disponible en docenas de países para el momento de su lanzamiento, que actualmente está contemplado para el primer trimestre de 2020.

Si este proyecto se termina concretando la criptomonedas entrarían a una nueva era. Donde una mayor cantidad de personas tendrían acceso sencillo a ellas.

Falta ver cómo reacciona ese volátil mercado a la noticia una vez que sea 100% confirmada por Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos