Redes Sociales

Facebook e Instagram vetan de forma permanente a Alex Jones y otros líderes de extrema derecha

La decisión se tomó para evitar la propagación de los discursos de odio.

Facebook e Instagram han anunciado que han decidido vetar de por vida a varios líderes y organizaciones de extrema derecha, incluyendo a Alex Jones, Milo Yiannopoulos y Louis Farrakhan (vía VICE).

PUBLICIDAD

Más específicamente, los bloqueados de las redes sociales fueron el controvertido activista Milo Yiannopoulos; el líder de Nación del Islam, Louis Farrakhan; el presentador de Infowars, Alex Jones; la activista Laura Loomer; el antisemita Paul Nehlen y el youtuber conservador Paul Joseph Watson.

Aunque Mark Zuckerberg ya había adelantado en la conferencia anual de Facebook algunos de estos cambios, ahora se ha confirmado que se han removido las cuentas, páginas y grupos que tienen relación con estas personalidades de la extrema derecha debido a que se considera que ofrecen contenido perjudicial y violan la prohibición de la plataforma de promover el odio.

La red social busca ser más estricto en sus políticas contra el odio y la violencia

Un vocero de Facebook comentó, «Siempre hemos vetado individuos y organizaciones que promueven o se involucran en violencia y odio, sin importar la ideología. El proceso para evaluar a los potenciales violadores de esta política es extenso y es lo que nos llevó a nuestra decisión de eliminar estas cuentas hoy.»

Esta no es la primera ocasión que Alex Jones se ve involucrado con este tipo de prohibiciones, pero ahora Facebook ha actuado especialmente contra él e Infowars ya que además del veto se ha eliminado su contenido y se vigilará de cerca todo el contenido relacionado que sea publicado por otros usuarios.

Tags

Lo Último