Empresas

¿Skynet eres tú?: Facebook trabaja en el desarrollo de arañas robot

La división de robótica de Facebook revela en qué trabajaba secretamente desde hace meses: inteligencia artificial y robots araña.

¿Alguien recuerda la trama de Terminator Genisys? Ahí prácticamente decían que Facebook sería el culpable de la creación de Skynet. Y ahora surge una noticia que por momentos parece convertir la ficción en realidad.

Durante meses se estuvo especulando sobre las actividades que se realizaban al interior de la misteriosa división de robótica de la compañía. Pero ahora han publicado a través de su blog oficial todos los detalles de aquello en lo que han trabajado: inteligencia artificial y… robots araña.

Parece material de ciencia ficción, pero en realidad son avances que otras compañías vecinas ya han desarrollado en sus propios proyectos dentro del ramo.

En el artículo se detallan las labores del Laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook (conocido como FAIR, por sus siglas en inglés). Que condensa sus avances en la publicación de tres artículos de investigación.

En el primero detallan cómo lograron que un robot araña aprendiera por sí solo a realizar tareas repetitivas a través de una dinámica de prueba y error.

En el segundo artículo elaboran un ensayo sobre cómo el desarrollo de una «curiosidad» artificial puede ayudar a los robots a aprender ma´s rápido y ejecutar mejores tareas en menos tiempo.

Por último el tercer documento se enfoca en el uso del sentido del tacto artificial para que los robots puedan realizar con mayor precisión y delicadeza labores comunes.

No tenemos la más remota idea de cómo Facebook piensa implementar esto en sus redes sociales. Pero al menos lucen entretenidos.

Tal vez haya más sorpresas en camino. De esas que le darían miedo a Stephen Hawking.

Tags

Lo Último


Te recomendamos