Redes Sociales

Facebook se encuentra trabajando en criptomoneda propia Project Libra

La compañía Facebook se alió con diferentes empresas que trabajan en el sector financiero para habilitar la moneda para poder pagar en la red social.

Facebook se encuentra trabajando en Project libra, una nueva y propia criptomoneda de la compañía la cual aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. El principal motivo para el desarrollo de esta nueva moneda es para que esta pueda ser utilizada para realizar compras dentro de la red social y también en Internet.

Según informaciones la empresa se encuentra trabajando con diversas firmas financieras expertas en negocios como Visa y Mastercard para desarrollar de buena forma la criptomoneda y también para atraer a los usuarios ofreciendo recompensas cuando estos la utilicen.

La inversión total que está haciendo la compañía es de USD $1000 Millones, dinero el cual será utilizado para darle valor a la moneda y además protegerla de ataques cibernéticos muy comunes por estos días.

Facebook y criptomoneda

La intención principal de la compañía es crear una forma universal para poder realizar cobros y pagos en cualquier sitio el cual esté fuera o dentro de la red social. Con esto pretenden que en el transcurso de un tiempo su sistema propio de pago con criptomonedas se transforme en el más utilizado de toda la Internet.

Al parecer este sistema de pago también se está trabajando para otras plataformas pertenecientes a la gran compañía, como es el caso de WhastApp , pero aún no se conoce información oficial al respecto de como se llama este proyecto ni de cuando podría estar posiblemente habilitado.

Este nuevo sistema de pago en el cual se encuentra trabajando Facebook funcionará con los estándares más altos en seguridad que puedan existir a día de hoy, para así evitar conflictos con los usuarios luego de los graves escándalos de los que fue acusada la empresa por no respetar los datos privados de las personas.

Finalmente, la criptomoneda de la compañía pretende ordenar los sistemas de pagos a través de la red social, para que así Facebook pueda llevar un control constante de las transacciones que se hacen a través de su plataforma y con esto evitar estafas, buscando siempre mejorar el sistema de seguridad que entrega actualmente la empresa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos