Ciencia

Estudio científico comprueba que ciertos medicamentos detienen la transmisión de la enfermedad del Sida

El estudio ha comprobado que la enfermedad puede detenerse en la expansión en personas que reciben los medicamentos antirretrovirales.

Un estudio científicos ha demostrado que personas con la enfermedad del Sida que reciben el tratamiento con medicamentos antirretrovirales, pueden no tener ninguna posibilidad de infectar a su pareja.

El éxito de la medicina puede lograrse en personas infectadas por el virus que reciban un tratamiento completo para combatir la enfermedad.

En un total de casi 1.000 pareja de hombres de hombres donde uno de los integrantes está infectado con el virus y está recibiendo el tratamiento, no existió un contagio a sus parejas las cuales son VIH-negativo durante las relaciones sexuales sin condón.

Deteniendo la enfermedad

La profesora Alison Rodger, perteneciente a la University College London «Esto que hemos descubierto es brillante, fantástico y explica muchas cosas en las cuales teníamos ciertas dudas». El estudio también ha demostrado que el estudio protege también a las parejas heterosexuales.

El año 2018 datos de la Organización de la Salud han comprobado que hasta el año 2018 un total de 40 millones de personas viven con la enfermedad a través del mundo. Es por esto que para los científicos este descubrimiento es de mucha importancia.

Según palabras del equipo científico «Los mayores esfuerzos deben concentrarse ahora en la difusión de este poderoso mensaje y garantizar que todas las personas afectadas por la enfermedad tengan acceso al tratamiento efectivo para poder detener la transmisión del virus» .

Para el Instituto de la Salud Mundial y Enfermedades Infecciosas el estudio puede impulsar al mundo hacia adelante en una estrategia para evaluar y tratar a todas las personas que tienen VIH. Pero agregó que lo ideal sería maximizar los beneficios del tratamiento para que muchas personas que están infectados puedan recibirlo.

Los expertos esperan que en el futuro este tratamiento podría disminuir considerablemente la transmisión del virus a través del mundo en el futuro. También se destaca que desde el año 2005 ha existido una disminución constante de las cifras a nivel mundial en la cantidad de nuevos infectados gracias a la prevención que se a tomado en contra de la enfermedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos