Entretención

Resurge la campaña para levantar una estatua de Stan Lee en Nueva York

¡Excelsior!

Con Avengers: Endgame todavía en cines y Spider Man: Far From Home a la vuelta de la esquina, el legado de Stan Lee sigue más vivo que nunca. En vista de su fallecimiento el pasado noviembre, un grupo de fans quiere convertir ese legado en algo más tangible: una estatua en la ciudad de Nueva York.

Con una campaña en Change.org que ya han firmado más de 70 mil personas, este grupo radicado en la ciudad busca instalar una efigie del legendario artista de los comics en Nueva York, con el motivo de honrar a la leyenda que convirtió a Marvel Comics en lo que es hoy.

La razón por la cual la estatua debería ser levantada en la Capital del Mundo es bastante simple: si bien siempre se recuerda a Stan Lee en su hogar en Los Angeles, lo cierto es que el líder creativo de Marvel Comics nació en Manhattan, el 28 de diciembre de 1922, y sería su hogar y el de su esposa Joan hasta su mudanza a la costa oeste en los años 80.

David Gourlay, el creador de la campaña, asegura que:

Estoy comenzando esta petición porque he disfrutado y respeto su trabajo, como muchos otros a través de los años, y creo que una estatua en su honor estaría bien para mantener viva su memoria.

La estatua no sería el único homenaje al productor: desde su fallecimiento el 12 de noviembre del 2018 a causa de un ataque cardiaco, todas las propiedades de Marvel han hecho tributos en su honor. Su último cameo en la pantalla grande es parte de Avengers: Endgame, y la última temporada de Agents Of Shield también lo homenajeó en el primer episodio de su nueva temporada.

Incluso una de sus últimas apariciones en el cine -la escena del tren en Captain Marvel- tuvo que ser modificada para agregarle peso a su reciente fallecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos