Seguridad

¿Cuál es la razón de que estén muriendo los pájaros en México?

En algunas partes de México ya se han comenzado a observar aves muertas caer del cielo y tal parece que hay una explicación científica para esto.

Distintas especies de aves se han visto caer muertas en México, para ser más específicos, en San Luis Potosí. De acuerdo con la Dirección de Ecología del municipio de Xilitla, en esta zona es donde se han reportado aves muertas.

PUBLICIDAD

Parece que ya lo vivimos antes

Hace unos 30 años, en 1987 para se exactos, se registraron muchos pájaros muertos en el entonces Distrito Federal. Esto debido a la contaminación que había en ese entonces, pero no fueron pocas aves, sino que fueron miles.

A finales del año 1986, se comenzaron a ver las primeras aves muertas caer del cielo. Pero fue en febrero del año siguiente que ya todo se estaba volviendo preocupante. De hecho, la contaminación aumentó porque todos se querían mudar a la Cuidad de México. El número de automóviles aumentó y con ello, el aire se cargó de sustancias tóxicas.

Desafortunadamente el caso parece estarse repitiendo, pero en otro punto de México y por causas al parecer distintas también. Ya que las aves que están cayendo muertas desde el cielo en San Luis Potosí, han muerto por el calor.

Se localizaron palomas, pichones, pájaros y, bueno, desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta que es familiar de los tucanes, que murió a causa de las altas temperaturas, dijo Marcelino Covarrubias Hernández, titular de la Dirección de Ecología.

Sin embargo, aunque parece que los dos eventos no tienen nada en común, la verdad es otra. Puesto que es gracias a la mano humana que las aves han tenido problemas para sobrevivir en ciudades.

México pájaros

En caso de Xilita, no hay lugares en donde las aves se puedan hidratar o protegerse del intenso calor. Por lo que los 35ºC a los que se encuentran, resulta fatal para la mayoría de la vida.

Por eso es que muchas aves se han visto en la necesidad de refugiarse en distintos hogares. Pero como sabemos, a nadie le gusta que un pájaro se meta a su casa. Por lo que muchos habitantes agreden a las aves, obligándolas a salir de nuevo y morir por el calor.

Las autoridades recomiendan que no se les agreda si es que buscan refugio y sumado a eso, poder ofrecer ayuda con agua o un trapo húmedo.

Tags

Lo Último