Seguridad

Empresas como Google, Amazon, Microsoft entre otras se han visto amenazadas por falla de seguridad en chip de Intel

Una vulnerabilidad en los chip Intel fue encontrada ayer obligando a las empresas a tomar medidas de seguridad inmediatas para proteger sus sistemas.

Una vulnerabilidad llamada Zombieload la cual se encuentra afectando a los chip Intel ha provocado que varias empresas comiencen a tomar medidas para controlar este complejo problema en los procesadores.

Esta particular falla puede filtrar datos confidenciales almacenados dentro del procesador, como contraseñas, claves secretas, tokens de cuentas e incluso mensajes privados.

Es por esto que, la mayor recomendación por parte de las compañías que trabajan con chips Intel como por ejemplo Google, Apple, Microsoft, Amazon, Mozilla a los usuarios es que deben parchear sus sistemas lo antes posible.

Empresas tomando medidas

Apple entregó un comunicado oficial en el cual señala que cualquier sistema que ejecute macOS Mojave 10.14.5 ya se encuentra parcheado desde este lunes recién pasado. Esta medida evitará que el ataque se pueda ejecutar a través del navegador Safari o en otras aplicaciones nativas de la marca.

Ademas en la compañía aseguraron que los usuarios no deberían registrar ninguna disminución en el rendimiento de sus equipos pero que en los Mac donde las peronas opten por utilizar todo el conjunto de medidas que ha ofrecido la marca para enfrentar el problema, pueden registran un 40% de disminución de rendimiento.

La actualización de seguridad también esta disponible para las versiones Sierra y High, mientras que los Iphone y Ipad no se verán afectadas por la vulnerabilidad del sistema.

Microsoft

La empresa ha señalado que se encuentran lanzando diversos parches de seguridad para su sistema operativo en general. Desde la compañía informan que se encuentran trabajando estrechamente con los fabricantes de chips afectados para desarrollar las soluciones lo antes posible.

Los usuarios del sistema necesitaran un microcódigo el cual servirá para activar el parche en su procesador. Estas llegaran a través de Windows Update y también pueden ser descargados desde el sitio web de la empresa.

Google

La compañía por su parte ha señalado que la mayoría de los dispositivos con el sistema Android no se verá afectado por Zombieload, pero sus dispositivos que utilizan Intel deberán ser parcheados lo antes posible por parte de los fabricantes.

Los dispositivos con el sistema Chrome OS ya se encuentran protegidos y la compañía promete enviar mitigaciones de seguridad permanentes para este sistema de manera constante.

Por otro lado, desde el equipo desarrollador de Chrome han enviado un mensaje a los usuarios señalando que ellos deben tener confianza en los parches de seguridad instalados en sus computadoras, enfatizando que igualmente los usuarios deben fijarse que sus computadoras estén parcheadas como medidas de seguridad.

Los clientes de la nube también ya se encuentran protegidos según señaló la compañía, ya que se implementaron de forma inmediata por lo que los usuarios deben quedarse tranquilos.

Mozilla

En el caso de esta compañía su propio creador ha señalado que se encuentra una solución en camino pero que también Firefox ha aplicado la mitigación lanzada por Apple, la cual formará parte nativa de la próxima actualización del navegador la cual integrará soporte ampliado.

Esta comenzará a instalarse el próximo 21 de mayo y se recomienda a los usuarios mantenerse atentas a la distribución de esta mejora para el sistema.

Amazon

Desde esta empresa señalan que sus servicios de la nube ya han sido parcheados para así evitar posibles ataques a este sistema.

AWS fue la encargada de diseñar e implementar protecciones en contra de estos errores, además de actualizar toda la infraestructura del host EC2 para así resguardar la seguridad total de todos sus datos.

Finalmente, la recomendación para los usuarios en no caer en pánico y en caso que tu equipo tenga una CPU Intel la medida más pronta a realizar a corto plazo es parchear y esperar que todo mejore en el apartado de la seguridad de todos los sistemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos