Embajador chino promueve boicot a Apple desde un iPhone

Embajador chino promueve boicot a Apple desde un iPhone

Intentó ayudar a Huawei y terminó siendo objeto de burlas.

Huawei se encuentra aún pasando por uno de sus momentos más complicados tras la imposición del bloqueo comercial que le recetó el gobierno de Estados Unidos. Como rebote Apple se ha convertido en objeto de varias represalias.

Para nadie es secreto que el fabricante chino logró superar a Tim Cook y compañía en sus números de ventas en fechas recientes. Y en China el movimiento de veto ha sido interpretado como una jugada para posicionar al iPhone.

Así que muchos compatriotas de aquel país han optado por organizar un boicot en redes sociales contra Apple. Eso incluye a Zhao Lijian, subjefe de misión de la embajada china en Islamabad. Quien publicó este sutil tuit contra la gente de Cupertino:

Hasta aquí todo normal dentro de lo que cabe para el pleito masivo que sucede en las redes sociales. Sin embargo, no tardaron en surgir los usuarios que notaron que ese ataque contra Apple en realidad había sido escrito desde un iPhone:

El hallazgo y la exhibición fue motivo de burlas inmediatas y chistes. Lo que le ha ganado su lugar en la historia dentro de la categoría de gente que se ataca justamente lo que usa. Traicionando indirectamente a la marca que respalda.