Aplicaciones

Cómo eliminar los datos de las aplicaciones de fábrica de smartphones Android

Si tienes un teléfono Android, seguramente has intentando desinstalar las aplicaciones que vienen de fábrica. Aquí te decimos como borrar sus datos.

Si eres usuario de Android, seguramente te has enfrentado a la molestas aplicaciones que vienen instaladas por default. En especial si la compañía que te da servicio es Telcel.

PUBLICIDAD

El problema con este software es que ocupa una cantidad importante del almacenamiento de tu teléfono. Además, se actualiza constantemente, básicamente nadie lo usa y lo peor es que no se pueden desinstalar.

Bueno, pues aquí te diremos la manera en que te puedes deshacer de la mayoría del espacio que estás aplicaciones ocupan. Cabe mencionar que existen métodos más completos que borran las aplicaciones en su totalidad. Pero gracias a la naturaleza de estos, se exige que tengas un conocimiento muy amplio en cuanto a programación se refiere. Además de que podrían dejar inservible tu equipo o puedes perder la garantía de este.

Así que no recomendamos que pongas en riesgo tu equipo solamente para liberar espacio. Lo que te enseñaremos aquí es la manera en que puedes liberar todo el espacio posible que estas apps ocupan sin poner en riesgo tu equipo.

Es tan sencillo como respirar

Seguramente has intentado más de una vez remover estas aplicaciones sin éxito. Puesto que algunas están completamente ligadas al funcionamiento del sistema operativo. Y a pesar de que podrían parecer completamente intocables, la verdad es que hay maneras de quitar algo de espacio que ocupan.

Primero debes ir a Ajustes > Aplicaciones y Notificaciones > Aplicaciones.

Android apps

Una vez con eso, podremos ver toda la lista de aplicaciones que están instaladas en nuestro teléfono. Solamente debes seleccionar la aplicación que quieres deshabilitar.

Ya seleccionada, solamente debes presionar la opción de “Inhabilitar”, «Desinstalar» o “Desahabilitar” que se encuentra del lado superior izquierdo. Cabe mencionar que aún si tiene la opción de desinstalar, muchas de estas apps solamente regresarán a la versión de fabrica. Pero eliminaran todas las actualizaciones del teléfono. Además, puedes forzar su detención para que no ocupe recursos.

Android apps

Habiendo deshabilitado y detenido la aplicación, puedes ahora borrar sus datos. Es tan simple como entrar a la opción de “Almacenamiento” y ahí mismo borrar todas las actualizaciones y datos. Así como la memoria caché.

Android apps

Y listo, si bien, la aplicación seguirá en tu teléfono, ya no ocupara recursos y ocupará menos espacio.

Tags

Lo Último