Móviles

Cómo sacar las mejores fotos al eclipse con un teléfono móvil

Samsung nos contó todos los secretos de como obtener buenas imágenes el día del eclipse gracias a los consejos del experto fotógrafo Iván Castro.

Samsung ha desarrollado un evento llamado «Workshop de fotografía de eclipses» en el cual explicó como sacar las mejores fotografías al próximo eclipse solar que ocurrira el martes 2 de julio en nuestro país.

El evento contó con la presciencia del expositor y experto en obtener fotografías de eclipses el guatemanteco Iván Castro, quien reveló los tips más útiles y necesarios que debemos tener en cuenta al momento de querer lograr un buen resultado fotográfico.

Uno de los puntos más importantes al momento de querer sacar una fotografía cuando estemos esperando eclipse es según el experto, conocer los tiempos de duración del evento para así aprovechar lo máximo posible cada instante.

Además, en los minutos previos a que ocurra la oscuridad total del eclipse, es necesario utilizar un filtro (similar a los que tienen los lentes para observar eclipses) por delante de lente de la cámara del móvil, para así evitar que la luz solar logre dañarlo si está mucho tiempo expuesto directamente a ella.

El eclipse captado desde un móvil

Como ya sabemos, los móviles a día de hoy cuentan con varios modos de fotografías integrados en el software de la cámara los cuales nos pueden ayudar obtener las mejores imágenes dependiendo de las condiciones climáticas o si estamos de día o en la noche.

Es por esto que, según el experto para obtener buenas imágenes del importante evento astronómico al momento en que este ocurriendo, es necesario elegir el mejor modo de cámara para así no cometer errores al obtener las fotografías.

Una buena utilización del Modo Pro como el que tiene el Galaxy S10 y la mayoría de los móviles en la actualidad, es el principal consejo que entregó el experto Iván Castro, donde lo ideal es siempre ir jugando con los parámetros como el ISO y la apertura focal de cada móvil al momento de querer obtener una fotografía perfecta.

Otra recomendación es utilizar el Modo noche, el cual cuenta con una integración añadida por inteligencia artificial el cual toma siete fotografías seguidas donde se cuida la captura de luz que se obtiene de la imagen a través del sensor.

Con las casi dos minutos de oscuridad total tendrá el eclipse, no pueden existir margen de error al momento de sacar fotografías del fenómeno, ya que el tiempo es factor clave para aprovechar y obtener las mejores fotografías de este importante acontecimiento el cual quedara en la memoria colectiva de todos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos