Curiosidades

México: Ha vuelto la moda de ponerse ebrio usando tampones y definitivamente es un problema

Los “tampodka”, tampones impregnados en alcohol, han vuelto a estar de moda entre los jóvenes de México y esas no son buenas noticias.

El alcohol nunca va a pasar de moda; y aparentemente beber en la adolescencia a escondidas de los padres, tampoco. El gran problema es que esto lleva a los jóvenes a caer en prácticas riesgosas; como por ejemplo, sumergir un tampón en vodka y metérselo por el ano o la vagina.

«Tampodka»: tampones impregnados en vodka

Esta práctica es exactamente lo que te estás imaginando. Las mujeres se meten el tampón con vodka por la vagina; los hombres se lo introducen por el recto. Todo esto con la finalidad de ponerse ebrios más rápido y además no oler a alcohol para que sus padres no se den cuenta que bebieron. ¿Que de todos modos los van a descubrir cuando les dé una intoxicación alcohólica? Es probable.

Según «Monserrat», quien habló para Infobae; ella dejó esta práctica por el ardor que le provocaba introducir el tampón y porque, además, esto comenzó a alterarle la menstruación (¿Bloody Mary, alguien?).

Esta práctica con alcohol e incluso con drogas no es precisamente nueva; aunque sucede que los adolescentes actuales la han re-descubierto. Según el Instituto Mexicano de la Juventud, al 2015, al menos 11 adolescentes terminaron intoxicados por «introducir alcohol por vías mucosas».

A su vez; la información que se desprende de la Clínica de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza y es recogida por Infobae; habla de tres mujeres y tres hombres con dolor rectal por esta práctica en 2014. Y sigue sucediendo, aunque actualmente aún no hay cifras oficiales para el recuento de los daños.

Al respecto, lo único que podemos decir es… jóvenes, por favor no. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos