Earthworm Jim vuelve con nuevo juego y el equipo de desarrollo original

Earthworm Jim vuelve con nuevo juego y el equipo de desarrollo original

Y es una exclusiva de la nueva Intellivision que saldrá durante el próximo año. ¿En qué momento volvimos a 1994?

Es hora de ajustarse el traje robótico y disparar a diestra y siniestra: Earthworm Jim, el juego que le diera vida a la Sega Genesis después de Sonic The Hedgehog, volverá a nuestras pantallas durante el 2020.

El anuncio viene de la mano con la noticia de la reunión de al menos diez desarrolladores de Shiny Entertainment -los creadores del Earthworm Jim original- bajo el alero de Intellivision, la empresa de hardware que Tommy Tallarico, la mente detrás de los juegos de Jim, reviviera desde las cenizas.

De hecho, la nueva entrega de la heroica lombriz se lanzará de manera exclusiva en la Intellivision Amico, la consola de la compañía que será estrenada durante el 2020 acompañada de varios títulos exclusivos, a modo de "remasterización" de la Intellivision original.

Earthworm Jim vuelve con nuevo juego y el equipo de desarrollo original

Según un reporte de IGN, el equipo de desarrollo estaría presumiblemente conformado por Doug TenNapel, David Perry, Nick Bruty, Mike Dietz, Tom Tanaka y Joey Kuras, además del propio Tallarico.

Este próximo sábado, el equipo hará un streaming en vivo anunciando los detalles del juego. En un comunicado de prensa, el creador y músico aseguró:

Hemos estado hablando sobre este momento por muchos años, es un sueño hecho realidad tener finalmente al equipo reunido. Estamos buscando compartir una pequeña parte de nuestra reunión de diseño inicial con los fans alrededor del mundo.

Con este movimiento, tal parece que la Intellivision Amico será un fuerte golpe a la nostalgia, con remasterizaciones de juegos de los ochenta y noventa, en un chip y arquitectura diseñados especialmente para entornos 2D.

Asimismo, y teniendo en cuenta que será una consola relativamente barata y no tan poderosa, podemos esperar que tanto Earthworm Jim como cualquier otro remaster sean extremadamente fieles a sus versiones originales. ¿Quién iba a pensar que la gente querría una consola con juegos exclusivamente 2D en el año 2020?

Groovy!