Seguridad

Grave falla de seguridad en La Moneda queda al descubierto cuando un dron sobrevolaba el lugar

El vehículo aéreo no tripulado fue descubierto el pasado 17 de abril por carabineros mientras un sujeto de origen venezolano sobrevolaba La Moneda.

El pasado 17 abril ocurrió un suceso bastante extraño en las cercanías del Palacio de la Moneda, ya que alrededor de las 13:50 horas de ese día fue descubierto un sujeto de origen venezolano pero que portaba un carnet peruano sobrevolando un dron en el edificio gubernamental del país.

PUBLICIDAD

Carabineros identificó al sujeto en su extraño actuar, se acercó para consultarle que se encontraba haciendo y el sospechoso no entregó explicación alguna. Los oficiales optaron por no detenerlo y solo se le cursó un parte dejándolo citado al Juzgado de Policía local.

Sin embargo, el actuar de Carabineros fue bastante cuestionado ya que en el procedimiento no se le pidió la tarjeta de memoria del dron para revisarla y al parecer el sospechoso se encontraba sacando notoriamente fotografías al Patio de los Naranjos.

Grave falla de seguridad en La Moneda queda al descubierto cuando un dron sobrevolaba el lugar

La Moneda Espiada

El suceso generó las molestias al interior del Palacio y causó serios cuestionamientos por el ingenuo actuar de carabineros al momento de llevar a cabo la identificación del sujeto. Las autoridades se enteraron de esta situación a través de un informe de inteligencia y decidieron tomar medidas inmediatamente debido a la gravedad del error.

Rodrigo Ubilla, Subsecretario del Interior, solicitó todos los datos de la policía uniformada que llevó a cabo el proceso para así intentar comprender qué protocolo utilizaron para realizar el cuestionado procedimiento.

Grave falla de seguridad en La Moneda queda al descubierto cuando un dron sobrevolaba el lugar

Tras quedar al descubierto la grave situación, las autoridades optaron por remover de su cargo al Jefe de Seguridad Presidencial, el Coronel Marcelo Lepín, el cual fue sancionado por que las autoridades de la Moneda consideraron el hecho como un grave error de seguridad.

El sospechoso fue identificado como Derwin Orlando Oropeza Chacoa, quien ese día se encontraba piloteando el sospechoso dron cubierto por un mimetismo militar, sacando fotografías a vista de todos los que presenciaron el momento dejando al descubierto graves problemas de seguridad en el principal edificio gubernamental de nuestro país.

 

Tags

Lo Último