Divulgador científico Bill Nye realiza llamativo video donde entrega potente mensaje sobre el cambio climático

El científico conocido como el "tipo de la ciencia" mostró un video muy explicito donde hace notar las graves secuelas que tendrá el cambio climático.

El científico Bill Nye conocido como el "tipo de la ciencia" apareció en un video donde muestra de una forma bastante directa todos los efectos negativos que tendrá el cambio climático en el planeta si no se logra detener a tiempo.

En la actualidad existe una disyuntiva entre la comunidad científica y los líderes políticos, porque mientras los primeros mencionan que es necesario tomar medidas de forma urgente para detenerlo, los otros afirman que todo lo que se dice con respecto al cambio climático no es tan cierto y defienden por completo el actual modelo de desarrollo.

Es por esta razón que, en un corto video el conocido divulgador científico e ingeniero mecánico Bill Nye realiza un ejemplo en vivo sobre que pasará si el planeta aumenta de temperatura entre cuatro y ocho grados.

Divulgador científico Bill Nye realiza llamativo video donde entrega potente mensaje sobre el cambio climático

Cambio climático al acecho

En el video, el científico aparece en pantalla con un globo terráqueo, acompañado de un extintor y un balde con un poco de Tierra en su interior. "Aquí tengo un experimento para ustedes, pónganse los lentes de seguridad, para finales de este siglo, si todas las emisiones siguen subiendo, toda la temperatura de la Tierra podría subir de cuatro a ocho grados".

Luego Nye agarra un soplete, el cual estaba debajo de su escritorio y comienza a quemar el globo terráqueo que se encontraba al lado suyo, exclamando fuertemente que el planeta estará en "malditas llamas" si no detenemos esto a tiempo.

Divulgador científico Bill Nye realiza llamativo video donde entrega potente mensaje sobre el cambio climático

Sin embargo, el divulgador continuó diciendo que todavía quedan algunas cosas que podemos hacer para detenerlo afirmando "¿alguna de ellas es gratis?, por supuesto que no, nada es gratis, idiotas, crezcan de una maldita vez".

El potente pero cierto mensaje que expresa el científico nos hace pensar la grave situación que se generará en nuestro planeta si no se detiene a tiempo la emisión de gases hacia la atmósfera, la cual provocará inmediatamente el aumento sostenido de la temperatura en el planeta cambiando el clima y creando un ecosistema totalmente adverso y hostil para las próximas generaciones.