Economía

Disney anuncia que se hizo de toda la propiedad de Hulu

A través de un comunicado, Disney y Comcast Corporation anunciaron que llegaron a un acuerdo para quedarse con la totalidad de Hulu.

Disney y Comcast Corporation anunciaron este martes 14 de mayo a través de un comunicado que se hicieron con la totalidad de la propiedad de la compañía de streaming Hulu.

El acuerdo tiene vigencia inmediata y se firmó a cambio de que Disney y Comcast firmen un acuerdo de «poner / llamar» con respecto a la participación del 33% de NBCUniversal en Hulu.

El comunicado además resalta que, «Según el acuerdo de venta / compra, desde enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y Disney puede exigir que NBCUniversal venda ese interés a Disney por su justo valor de mercado en ese momento futuro».

El valor justo de mercado de Hulu será evaluado por expertos independientes, pero Disney ha garantizado un precio de venta para Comcast que representa un valor de capital total mínimo de Hulu en ese momento de $ 27.5 mil millones.

La participación de Comcast en Hulu

En el comunicado además quedan claras otras especificaciones del nuevo contrato, como la participación que tendrá Comcast y AT&T.

Disney y Comcast acordaron financiar la compra reciente de Hulu de la participación del 9,5% de AT&T Inc. Disney ha acordado que solo $ 1.5 mil millones de las llamadas de capital de cualquier año pueden ser financiadas a través de inversiones de capital adicionales con cualquier capital en exceso de esa cantidad anual financiada por deuda no diluida. Ya sea que Comcast financie su parte de las llamadas de capital social o no, Disney ha acordado que la participación de Comcast en Hulu nunca será inferior al 21%, por lo que se garantiza que Comcast recibirá al menos $ 5.

Otras implicancias respecto a la participación futura de NBC en el futuro.

Además del acuerdo put / call, Comcast acordó con Hulu extender la licencia de contenido de NBCUniversal de Hulu y el acuerdo de transporte de Hulu Live para los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024 y distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1. NBCUniversal puede rescindir la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu dentro de tres años, y dentro de un año, NBCUniversal tendrá el derecho de exhibir en su propio servicio OTT cierto contenido que actualmente licencia en exclusiva a Hulu a cambio de reducir la tarifa de la licencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos