Móviles

Diputados chilenos inventan señalética para “zombies digitales”

Es un proyecto de verdad.

El tema de los «zombies digitales» o simplemente gente que anda pendiente de su móvil se puso tan serio que ahora llegó al Congreso el tema.

PUBLICIDAD

Así lo informa LUN en su edición de hoy, donde detallan que los diputados de derecha Ximena Ossandón y José Miguel Castro están impulsando un proyecto para resguardar la seguridad de peatones, particularmente a los que ellos llaman zombies digitales por las razones expuestas al principio.

Declaran que:

Como estamos trabajando por etapas, queremos comenzar con las modificaciones que necesitamos para regular el tránsito de personas, mejorando señaléticas preventivas para evitar accidentes. Hoy, ni en el Metro ni en los paraderos se hace énfasis en los llamados de atención a peatones y a zombies digitales.

Así son las piezas propuestas:

ewrhwetrhtrehj

En la misma fuente se detalla que de acuerdo a datos de la Conaset, ocho de cada diez conductores manipulan el teléfono mientras conducen sus vehículos.

Desde ya el llamado que hacemos nosotros es que estén siempre atentos a sus alrededores en la vía pública, y evidentemente no usar audífonos si van en bicicleta, scooter o similares. Se requiere de todos tus sentidos en la calle.

Tags

Lo Último