Entretención

Darth Vader vs. Obi-Wan Kenobi: reeditan digitalmente toda la pelea y es brutal

Un fan usó toda la tecnología digital disponible a su mano para reeditar la pelea de Darth Vader contra Obi-Wan en el Episodio IV de Star Wars y es genial.

Los fans de Star Wars seguimos de luto por la muerte de Peter Mayhew. Pero por fortuna un fan de la franquicia y Darth Vader han llegado a sacarnos de la depresión para volarnos la cabeza con un brutal video.

El canal de YouTube FXitinPost, dedicado a armar videos muy interesantes donde se demuestra el poder de la post-producción y los efectos digitales. Acaba de publicar «su versión» del duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en la escena climática del Episodio IV de Star Wars.

Los chicos tomaron como punto de partida la escena original, la más reciente añadida al canon oficial. En donde George Lucas y compañía tomaron algunas tomas extras y un poco de efectos modernos para brindarle un poco más de extensión y drama:

Publicidad

A partir de ahí la gente de FXitinPost decidió llevar el duelo al siguiente nivel y convertirlo en una auténtica carnicería.

Con una clara inspiración en la escena de Darth Vader dentro de Rogue One: A Star Wars Story; aquí vemos una pelea mucho más acrobática, violenta y agresiva.

En donde la furia del antagonista se siente con cada movimiento y la pericia de Obi-Wan está presente para responder. El video es totalmente imperdible:

Para ser honestos, el resultado es francamente espectacular y se siente tan alineado a las películas de precuela y las originales que hasta debería convertirse en canon.

En defensa de la escena original es necesario resaltar que al momento de filmarse, en 1976, Sir Alec Guinness contaba con 60 años de edad; y la armadura de Darth Vader limitaba bastante los movimientos. Por el peso y su composición.

Ahora gracias a la tecnología digital, y esos algoritmos que hacen posible el porno Deep Fake, esta escena recibe el montaje que merecía desde el principio.

Será interesante ver la reacción de Lucasfilm.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último