Videojuegos

Microsoft patentó un control de Xbox One con sistema Braille

Está diseñado para apoyar a jugadores con discapacidades visuales.

En tiempos recientes Microsoft ha demostrado su interés en desarrollar productos que ofrezcan accesibilidad en el mundo de los videojuegos, destacando por supuesto el Control Adaptativo que fue diseñado para usuarios con discapacidad.

Dicho esto, tenemos que se ha descubierto una nueva patente que sugiere que Microsoft está planeando el lanzamiento de un control para Xbox One con sistema Braille integrado (vía TechCrunch).

Como pueden ver en los esquemas, el control cuenta con un panel en la parte posterior que se adapta a las necesidades de los jugadores. Más específicamente, permite que usuarios con alguna discapacidad visual puedan tocar la superficie para leer texto escrito en el sistema Braille.

De esta manera los jugadores podrían leer texto en pantalla, incluyendo mensajes o información del juego como diálogos, estado, instrucciones o más.

Vaya, incluso se menciona que los usuarios pueden dictar frases al mando para que sean escritas en el chat, y también hay unas paletas como las del control Elite que se podrían configurar para diferentes funciones.

Apoyo para los usuarios con discapacidad visual

De esta manera este control permitiría que personas invidentes o con algún problema en su visión puedan interactuar con videojuegos en Xbox One o tal vez futuras consolas de la compañía.

Cabe mencionar que este registro de patente es de 2018 pero recién fue descubierto por el sitio Let’s Go Digital, así que aunque no hay seguridad de que realmente se vaya a fabricar, es posible que veamos algo al respecto en E3 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos