Sociedad

El Congreso de la Ciudad de México aprueba la prohibición del uso de plásticos

Buenas noticias para el medio ambiente en México, ya que el Congreso aprobó la prohibición del uso de plásticos como bolsas, popotes o vasos desechables.

Para ser honestos, es raro que el gobierno de México sea el protagonista de buenas noticias. Puesto que la mayoría de las acciones que se toman de parte de partidos y diputados son cuestionables por decir poco. Sin embargo de vez en cuando salen ciertas noticias que te dejan con un sabor de boca. Y justo esta es una de esas buenas noticias que te hace recuperar la fe en la humanidad.

Puesto que el Congreso aprobó la prohibición de plásticos en la Ciudad de México. Con lo que se busca reducir la contaminación al cambiar el material por uno que sea biodegradable.

Menos popotes, más tortugas felices

Esto se aprobó con 51 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. de acuerdo con el anuncio de esta noticia en el Twitter oficial del Congreso de la Ciudad de México.

Se aprueba reforma a la ley, presentado por la diputada @AlessandraRdlv (PVEM). Que prohíbe la utilización y distribución de plásticos de un solo uso provenientes de fuentes fósiles. Como cubiertos de plástico, platos, charolas, popotes, globos, vasos, entre otros.

Por lo que las bolsas de plástico, tenedores, cucharas y cuchillos desechables; y sobre todo, los popotes de plástico, ya serían historia.

A pesar de promover la utilización de bioplásticos. Es necesario desincentivar el uso desmedido de utensilios que tienen un uso completamente efímero, coincidieron legisladores.

Dice también la cuenta oficial del Congreso de la Ciudad de México.

Sin duda es una de esas medidas que era necesaria desde hace muchos años, pero que se agradece que se haya aprobado. De igual manera recuerda que es importante depositar la basura en basureros y no tirarla a la calle, hay que seguir dando el buen ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos